Reventadores de la derecha venezolana en México

Comparte información!

Reventadores de la derecha venezolana en México sabotearon el Circulo de Reflexión.Hace 11 años un grupo de ciudadanos, preocupados por la falta de democracia y el deterioro del país, nos reunimos en el parque del Cartero, de la colonia Postal para abrir un espacio de análisis y reflexión a todos los temas y posturas.

En varias ocasiones, los funcionarios de la delegación Benito Juárez, en manos del PAN, han intentado cerrar este espacio ciudadano mediante estrategias diversas. El 29 de abril anterior, funcionarios panistas se apropiaron de todo el parque e hicieron del Día del Niño un acto abiertamente electorero.

Derecha venezolana reventando el círculo de reflexión

Derecha venezolana reventando el círculo de reflexión

Este 6 de mayo teníamos programada la plática titulada ¿Qué está pasando en Venezuela?, cuando se presentaron operadores del diputado panista Jorge Romero, con una parte del aparato delegacional a exigirnos que ya no usáramos el parque para nuestras reuniones.

Argumentábamos que el derecho de reunión está consagrado por la Constitución cuando, de pronto, un contingente de aproximadamente cien venezolanos irrumpió de manera intransigente y nos obligó a suspender la actividad. Los operadores panistas se unieron a los manifestantes. Nos hubiera gustado abrir un debate acerca de la democracia venezolana, pero un video que hemos circulado en las redes sociales muestra que los derechistas mexicanos y venezolanos nunca tuvieron el ánimo de dialogar.

Antes este acto de censura, nos preguntamos: ¿Por qué el PAN se lanza de esta manera contra el Círculo de Reflexión Colectivo Buzón Ciudadano que, si bien simpatiza con posiciones progresistas, es totalmente ajeno a cualquier estructura partidaria? ¿Tan desesperados están los panistas? ¿Temen perder su principal bastión en CDMX? ¿Qué piensan lograr con estos actos de censura?

¿Acaso cree la derecha mexicana que con esto apoya a la derecha venezolana? ¿Acaso la derecha venezolana cree que con esto ayuda a la derecha mexicana o a su causa? ¿Quién le hace el trabajo sucio a quién? ¿Qué favores están en juego?

Publicación en el correo ilustrado:  http://www.jornada.unam.mx/2017/05/09/index.php?section=correo

Conócenos aquí: http://elbuzon.mx/#faq